miércoles, mayo 31, 2006

Gattaca

La otra noche, me quedé hasta tarde. El motivo, entre otros, Gattaca, toda una película, que a mi parecer, dice mucho de lo que nos espera.

Por si alguien aun no lo sabe, Gattaca nos muestra un ¿Futuro?, donde hay dos puntos importantes, uno, de tu ADN, se puede sacar una serie de datos, tiempo de vida, defectos, año de muerte y causa, etc. El otro punto es que los padres engendran, por llamarlo de alguna manera a sus hijo, a la carta. Es decir. sin miopias, sin imperfecciones, en definitiva, perfectos.

Nos muestra, que ocurre en ese periodo de transicion, entre los denominados hijos de dios" (nacidos por medios maturales e) y los hijos perfectos. Donde un hijo de dios, desea con toda su alma ir al espacio. Pero que ocurre, que segun su ADN, morirá a los 33 años de un ataque al corazón. Por lo que nadie le da empleo de astronauta. Para cumplir su sueño, tiene, que....., bueno, si quereis saberlo, ver la pelicula. XDDD

A mí parecer, una de las cosas mas brutales es esta agresión a la vida, que nada más nacer le digan a tus padres, como vas a ser, y como y cuando vas a morir, Grrrrr, me da escalofrios....

ni que decir que invito a todos a ver (si no lo habeis hecho ya), esta gran película.

Y a mí me da que pensar, imaginarme el mundo 20 años después de cuando discurre Gattaca, es decir si todos son perfectos, que haces, que sentido tiene esforzarte, ya lo tienes todo por nacimiento, como sera la vida en un mundo donde todos sean iguales, perfectos. Es más, que ocurre si algo sale mál, y aparece alguno no tan perfecto como tuviera que ser, lo mejor sería matarlo directamente, no???. y entre tanta perfeccion, y con tanto filtrado de ADN, no se quedaria el ser humano finalmente con una carencia de genes, hata el punto de acabar siendo una raza esteril????.

En fin, tras todo esto, tengo que decir que el hombres siempre a buscado la perfeccion, en el cuerpo, la mente, sus obras, en todo. Pero yo tengo que decir, que adoro las imperfecciones, que nos permiten esa diversidad, que permiten, que este el cambio, y que espero no ser nunca catalogado como..., Normal. Mucho menos perfecto.

En fín hasta aqui las paranoias, al menos por el momento......

Y no, no he fumado nada, XDDDDD es mas, hace más de dos semanas que deje de fumar, totalmente. XDDDDD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como t puedes imaginar yo ya la he visto, pero hace mucho.
Con lo q me gustan a mi estas cosas.

Miss Vinagre dijo...

Guanina, adenina, timina, timina, adenina, citosina, adenina...

Somos el resultado de un batido cuántico xDDD

Anónimo dijo...

sólo son nucleotidos