lunes, octubre 30, 2006

Y tu que eres Friki u Otaku

Comentando el otro dia con un amigo, salio este comentario, pues debían de habian salido los del salon del manga de barcelona por la tele, y habían comentado, que a ellos no les gusta que les llamen frikis, que prefieren que se les llame otakus.

Y bien, digame ustes, que prefieren. Yo personalmente, soy mas de friki que de otaku. Claro que cada cual es libre de que le llamen como uno quiere. Pero a mi personalmente me hace gracia.

Yo soy de los que piensan que la palabra freak, la usa alguien que se puede considerar "normal", como algo despectivo para la gente que hace cosas que él/ella no comprende (como por ejemplo disfrazarse todo un fin de semana, de manera medieval, e interpretar a un caballero/mendigo/soldado/etc.).

El termino Friki por contra, lo usamos los Frikis, para reirnos nosotros mismos, de una palabra impuesta supuestamente por los denominados "normales". Es más, yo normalmente llamo frikis a mis coleguillas, a modo de saludo.

Y luego esta el otaku. Que es el friki del manga, que bueno, no olvidemos, que en principio esta palabra es tambien usada de modo despectivo. Pero bueno yo como no me considero Otaku, y eso, que leo manga, me gusta la cultura japonesa (al menos en los aspectos positivos), el cine oriental y uno de mis proyectos, es visitar algún día japón. Pues eso, que no me veo como un Otaku.

En fín, y tu?, que eres un Friki o un Otaku?????

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo sabes, yo friki ^^

Raisah dijo...

Yo friki!

Y como dice Rob, hay alguna gente extraña otaku hasta la médula, que te mira mal y te insulta por leer Marvel o cómic europeo! :o

Diox nos libre!

xD

Anónimo dijo...

Esas rivalidades entre frikis, si al final a todos nos gusta lo mismo

Miss Vinagre dijo...

Yo soy gothic lolita punk con un toque de nerd pervertido dueño de la mazmorra del androide.. xD

Rhiwen dijo...

Pues yo ni lo uno no lo otro. Yo soy 'normal' y sois todos una panda de freaks XD