martes, octubre 03, 2006

Informatico

Bueno, bueno, pues hoy me he pasado parte del día en Zamudio, en el parque tecnologico del mismo. El motivo, un seminario, el tema seguridad en las comunicaciones, organizado por microsoft, y ciertamente como se comento en el mismo, uno se podría plantear, Microsoft?, seguridad???, jejejeje, ciertamente, el "pequeño" giganton de software, tiene que meter mano en esta rama, y de vez en cuando hace estos seminarios, decir, que ha sido mi primera vez y he salido satisfecho.

Las razones han sido, que la informacion impartida, ha sido ciertamente interesante, que ademas, he podido con mis conocimientos, mantener el ritmo de las explicaciones, sin llegar a perderme demasiado y una de las partes importantes, es que así da gusto volver a ser informatico.

Explico esto ultimo, soy una persona, qe tiene el lujo (a veces), de trabajar de lo que a estudiado, y que para colmo, le guste. Esto es como un pequeño lujo, que mucha gente no puede. Ya sea porque lo que estudiaron no fue lo que ellos creian, o por que una vez en el mundo laboral, no encontraron de lo suyo. Todo esto esta bien, pero, ya llevo tiempo sufriendo uno de los males del informatico, que hay veces que te sientes como una mera herramienta, un destornillador, que solo se usa cuando el usuario tiene problemas, bien con su equipo o con el programa que utilice.

Pero bueno que tras este seminario, me ha vuelto el gusanillo de implementar lo aprendido en mi día a día, es decir mejorar la seguridad en las comunicaciones, y ver si porfin, se plantea instalar una VPN de manera segura, para que todo aquel trabajador que quiera y/o lo necesite, se conecte a su correo, sus archivos, su agenda, etc. de manera segura y desde cualquier parte. Necesitando solamente un ordenador e internet. Se encuentre donde sea. Esta es la parte mas complicada, conseguir hacer verdad esto ultimo, pero eh!; hay q intentarlo, que no se diga.

1 comentario:

Miss Vinagre dijo...

Si es que... mira que es listo (K)