Finalmente y tras casi un año de preparación nos dirigimos al Drachenfest. Un rol en vivo en Alemania de unas 6000 personas. Este era nuestro primer vivo de gran envergadura y todo un cambio en relación a lo que habíamos jugado hasta ahora.
El proceso de creación de semejante viaje venía de casi un año atrás donde Elro un buen amiguete nos instó a acompañarle en esta empresa que había decidido hacer. El planteamiento era sencillo realizar un viaje hasta Alemania e ir como una unidad de tercio españoles. El tercio viejo de Churruca, Elro sería nuestro capitán y el resto nos repartiríamos entre cabos, alférez, etc. Según la cantidad de gente que fuéramos.
Ha sido duro, hemos perdido a buena gente por el camino pero finalmente llego el momento de partir al norte. Pudimos juntarnos gran parte de la comitiva en mi casa, les di alojamiento y preparamos la salida del país. Tras una breve noche de descanso e intentar minimizar daños antes los imprevistos que habían surgido procedimos a seguir viajando. 2 coches y una furgoneta, esta ultima bien cargada como se puede apreciar y a mi me toco la retaguardia (sin coñas al respecto eh!. XDD).
La primera de nuestras paradas. Aunque no lo parezca es Francia gasolina cara y peor café. Eso sí todos nerviosos e ilusionados.
Por fin llegamos a nuestro destino tras muchas horas de conducción y algún que otro desvarío, la gloria nos aguardaba :).
Ya habíamos llegado pero quedaba mucho por hacer, lo primero fue montar el campamento rápidamente ante el posible riesgo de lluvia seguido de comprar comida y posibles útiles que no tuviéramos, hubiéramos olvidado o similar.
El que interpretaría a nuestro capitán, en un arrebato de consumismo decidió comprar semejante artilugio que bien nos vendría después.
Con el campamento ya montado, la comida recolectada y todo dispuesto. Procedimos a la fabricación de comida rica y a su posterior ingesta.
Restaba entonces que el vivo diera comienzo y dejáramos atrás las vestimentas actuales por otras mas apropiadas. Aquí nuestro bienamado Capitán en proceso de vestir.
Uno mismo con las vestimentas que generalmente llevé.
Un poco mejor pertrechados y predispuestos para que nos revisaran las armas (seguridad ante todo). Decir tiene que el camión y los baños de fondo eran por que estábamos alojados en una parte retirada del campamento, no en la parte más céntrica y bonita. Hecho normal si consideramos que era nuestra primera vez y los organizadores no sabían que tal de época iríamos ni si sólo teníamos tiendas quechua o que.
Aquí mirándolo ahora puede que no se note mucho, pero considerémoslo una adaptación libre y un homenaje a Velazquez y su "Rendición de Breda".
El tercio casi al completo
Y comenzó el vivo. Primero nos pusieron a entrenar, deduzco que el campamento Azul al cual pertenecíamos quería saber de que éramos capaces y hasta donde podíamos llegar. Nosotros fiel al espíritu de los tercios respondimos con nota.
O es que acaso te plantearías decirles algo en contra a semejante grupo de chungos....
Lo que para ellos eran de normal escaramuzas de 50 a 300 personas eran para nosotros grandes batallas y todo un disfrute. Pronto quedo patente nuestra efectividad en combate pero es que además queríamos hacer las cosas bien, cumplir las normas e interpretar. Vamos que no pudiera haber ninguna mancha sobre nosotros.
La gente nos acogió con gusto todo el campamento azul celebraba nuestras acciones, éramos héroes y nosotros con semejantes alabanzas y golpes de moral respondíamos aún mas si cabe dejándonos todo nuestro pellejo en cada cosa que hacíamos. Pronto los restantes combatientes de nuestro campamento empezaron a formar a nuestro alrededor, éramos un objeto inamovible que poner en el centro. No rendirse ni retirarse, afortunadamente lejos de creernos los amos del mundo lo que hicimos fue cumplir con las normas, hacer lo correcto, ayudar al campamento azul en todo lo posible y sobretodo divertirnos y que el resto de la gente también se divirtiera.
No todo eran masacres, también nos permitieron participar en misiones de incógnito e infiltración. No fuer una encamisada como tal pero dio sus frutos. En la foto junto con nosotros el líder del plan. ¡BREGO!. Un grande.
Tal fue la infiltración que hasta nos toco hacer guardia en el campamento verde (Recordemos que nosotros éramos del Azul). Aquí en dicha guardia viendo la inmensidad del campamento de juego.
El tercio en el campamento dorado escoltando al capitán jefe del campamento azul para hablar con los líderes del dorado. Indicar que el de la camisa blanca era australiano y hablaba castellano. Un campeón.
Los combates se sucedían, nosotros cada vez más heridos (ficticio) y agotados. Pero nos encomendábamos a nuestro patrón Santiago y a algún que otro Santo como San Fermín para que nos echara algún capote.
Encontramos extrañas criaturas con las que luchamos con valor y arrojo, más hay que decir que impresionaba verlos.
Finalmente todo lo bueno termina y tuvimos que recoger y realizar un viaje de vuelta, no sin antes demostrar que cansados estábamos, pero contentos por semejante experiencia. Y la araña esta vez ha visitado Alemania XDDD
En conclusión un gran viaje al cual agradeceré a Elro siempre por permitirme participar. Donde descubrí a frikis de otros lugares, otras culturas y demás. Me llevo un millón de gratos recuerdos y la idea de que pase lo que pase el año que viene repetimos. Habrá que mejorar temas de logística sobretodo, nos permitirá plantearnos cosas para mejorar armamento, vestimentas (Gracias mil Amaia) y alojamiento. Pero sobre todo lo que nos ha dado es otra vez ilusión por jugar un Rol en vivo. Yo sencillamente os lo recomiendo.
!SANTIAGO!!!!!!!!!!!!!!!!